Silvia Lozano
Cuernavaca, Morelos; 21 de octubre de 2019. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos, Ricardo Acuña Fuentes, informó que en esta institución atendieron 2 mil 400 casos sospechosos de dengue, 500 con ciertos grados de alarma y nueve defunciones.
En entrevista, tras asistir a la Semana de Seguridad e Higiene en las empresas, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, el funcionario federal dijo que a pesar de esas cifras que se registraron este año en cuanto a casos de dengue, no es una tasa tan alta.
No obstante, recomendó a la población que tomen precauciones ante esta temporada de lluvias, para evitar más casos de dengue y sobre todo el hemorrágico que es el más preocupante y difícil la recuperación de la persona.
En otro tema, informó que la semana pasada reabrieron la unidad de medicina familiar de Cuautla y están a la espera de mobiliario nuevo, pero a pesar de ello está funcionando al 100 por ciento y con un mejor servicio a como estaba antes del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Adelantó que lo fuerte viene para el mes de enero de 2020, con la reconstrucción del hospital que estará listo en 18 meses y se está haciendo la división con una inversión conjunta con el hospital.
Finalmente, sobre las deudas que enfrenta la UAEM y otros organismos, dijo que la deuda de la máxima casa de estudios asciende los 300 millones de pesos y aún no hay fecha para que se realice un convenio de pago por la crisis económica por la que atraviesa la universidad, pero aseguró que los servicios para sus trabajadores están garantizados.