Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de octubre de 2019. Al precisar que el cuerpo del empresario morelense Paul Vizcarra Ruíz fue hallado en la Ciudad de México, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, enfatizó que será la Procuraduría General de esta Entidad la que dé avances sobre este asunto en particular, que cobró la vida no sólo del empresario sino de otro hombre que fue reportado como desaparecido.
El Fiscal acotó que está trabajando con la división de homicidios de la CDMX, que encabeza, Ernestina Godoy Ramos, para juntos dar con el responsable de este doble asesinato. Puntualizó que se tiene una línea de investigación, misma que no puede darse a conocer a los medios de comunicación.
En entrevista, especificó que se descarta el delito de secuestro toda vez que su familia en ningún momento acudió a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) para presentar una denuncia sobre el plagio del empresario a cambio de una remuneración económica.
“Este lamentable homicidio de una persona tan reconocida y querida en Morelos no ocurrió dentro de los límites del estado. Esto es un asunto de la competencia de la Procuraduría de la Ciudad de México, estamos nosotros trabajando coordinadamente con ellos, tenemos contacto con la división de homicidios de la procuraduría, estamos investigando cuál fue el móvil, cuál él es origen, los estamos haciendo en equipo. Tenemos una importante línea de investigación; en este momento no es posible compartirla todavía”, dijo Carmona Gándara.
El responsable de la procuración de justicia indicó que anualmente los ministerios públicos reciben alrededor de 40 mil denuncias que presenta la población.