Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de noviembre de 2019. El pasado cinco de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos clausuró el tiradero a cielo abierto ubicado en el municipio de Tlaltizapán, así lo indicó el titular de la dependencia estatal, Constantino Maldonado Krinis, quien detalló que la decisión se produjo luego de que se detectaron diversas anomalías que repercuten de forma directa en el medio ambiente.
Al tiempo de citar que en los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo, entre otros, se tienen contabilizados más de diez tiraderos a cielo abierto, se detalló que esta revisión también alcanzará a los centros de disposición final de residuos, el funcionario, indicó que se está haciendo solicitudes a los presidentes municipales para que respeten la normatividad o de lo contrario se procederá a los cierres.
Advirtió el funcionario que la semana que entra se intensificará la revisión y tiradero y relleno que este violando la norma será clausurado.
“Antier lo cerramos uno, y vamos a empezar a cerrar tiraderos a partir de la próxima semana, ya vamos a empezar a cerrar, estamos viendo ese tema si no empiezan a hacer las cosas bien vamos a cerrar tanto tiraderos, como destinos finales”, expresó, Maldonado Krinis.