Blumenkron y su equipo se pagaron liquidación y finiquito al renunciar a SAPAC y a trabajadores se les debe la nómina: alcalde

Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 14 de noviembre de 2019. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, lamentó que el exdirector del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Fernando Blumenkron y su equipo de trabajo que renunció se autorizaron liquidación y finiquito a pesar de que se adeuda la nómina de la base trabajadora.

El edil comentó que este miércoles, les alertó que sustrajeron muebles de las oficinas del SAPAC, que desconoce si estaban inventariados o no y que después se autorizaron finiquitos y liquidación de quienes renunciaron hace unos días al organismo operador de agua.

Señaló que ese acto de autorizarse finiquitos y liquidaciones cuando se adeuda la nómina de la base trabajadora, le pareció un acto ventajoso.

No obstante, informó que ya inició la entrega recepción con dos encargados de despacho, uno en la parte operativa, Alfredo Socorro y en la parte financiera a la contadora Yareli Jaimes.

Aseveró que instruyó como presidente de la Junta de Gobierno del SAPAC que no se autorice ningún movimiento y se blinde al organismo y espera que la entrega recepción se realice de manera normal y acorde a los tiempos.