Hay avances sólidos en investigación para dar con asesinos de Samir Flores, dice el fiscal Uriel Carmona

Fiscal Uriel Carmona Gándara

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 18 de noviembre de 2019. A casi nueve meses del asesinato del activista morelense Samir Flores Soberanes, la Fiscalía General del Estado (FGE) negó que se haya dado carpetazo a la investigación que se inició la madrugada del 22 de febrero pasado, en el poblado de Amilcingo.

Cuestionado sobre el particular, el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, afirmó que se tienen avances sólidos en la carpeta de investigación para dar con el paradero de los autores materiales y los intelectuales de este homicidio.

Dijo que la investigación del homicidio de uno de los opositores principales al Proyecto Integral Morelos (termoeléctrica y acueducto), participa personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República.

El responsable de la procuración de justicia en Morelos precisó que aún y cuando se tienen avances contundentes en la carpeta de investigación, la información no puede ser revelada ante los medios de comunicación.

El funcionario aseguró que esta institución no parará hasta en tanto haya sido resuelto el mismo y los victimarios del activista sean aprehendidos.

“Sí tenemos avances en ese tema. Es muy importante insistir que, por lo delicado de las investigaciones, nosotros no podemos revelar cuáles son esos avances, pero por supuesto, que sí traemos personas  indiciadas y estamos trabajando para su captura; desgraciadamente no se pueden revelar estos datos”, indicó Carmona Gándara.