Magda Díaz
Jiutepec, Morelos; 27 de noviembre de 2019. En cumplimiento a unas de los compromisos asumidos durante la campaña política, la administración del presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, inició la colocación de 500 alarmas vecinales mismas que serán colocadas en escuelas, parques y espacios públicos de las colonias Porvenir, Morelos, Otilio Montaño, Civac, Tejalpa consideradas como colonias en foco rojo
En el parque deportivo de la colonia Morelos, el edil Rafael Reyes explicó que la colocación en esta primera etapa de las 500 alarmas vecinas forma parte de los cuatro ejes rectores del programa “Jiutepec por la paz”.
El munícipe refirió que no obstante a las condiciones económicas que enfrenta su gobierno durante su mandato se habrán de instalar un total de tres mil alarmas vecinales en puntos estratégicos del municipio.
“Las finanzas del Ayuntamiento literalmente están en quiebra pero no nos vamos a quedar solamente con el tema de no tenemos, los compromisos que fuimos adquiriendo los hemos ido cumpliendo, el primero de julio dimos a conocer el Programa Jiutepec por la Paz, con las alarmas vecinales que nos ayuden a bajar los índices delictivos, a que la gente pueda vivir con mayor tranquilidad, son 500 alarmas para cerrar el año y tres mil alarmas antes de que termine la administración”, comentó Rafael Reyes Reyes.
El edil destacó que a la fecha se tiene un avance del 92 por ciento del cambio de las más de doce mil luminarias que hay en el municipio, para con ello abonar en el tema de la inseguridad.
Reyes Reyes dijo que el proyecto de Jiutepec por la Paz contempla la instalación de comités vecinales para poder de manera conjunta recobrar la unidad entre la población, que oscila en 250 mil habitantes.