Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de diciembre de 2019. El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, atribuyó la falta de resultados en contra de quienes cometen delitos de bajo y alto impacto en Morelos a la falta de colaboración ciudadana mediante la denuncia.
El funcionario explicó que las investigacionesno tienen resultados para dar con el paradero de los responsables, toda vez que, en muchas ocasiones, por temor, las víctimas no presentan las denuncias.
El responsable de la procuración de justicia en la entidad acotó que no se puede ocultar que hay delitos de alto y bajo impacto cometidos por la delincuencia, sin embargó, destacó que para poder revertir las cifras es necesario que la gente apoye denunciando, ya que lo contrario, los victimarios de manera habitual infunden temor en sus víctimas, quienes optan por no denunciar.
“Lo que nosotros no podemos negar es que si tenemos toda esa situación, por supuesto que tenemos un alto índice de delitos, no nada más extorsiones, no nada más homicidios, tenemos robos casa a habitación tenemos robo a casa habitación, necesitamos que la ciudanía denuncia, necesitamos más denuncias más señalamientos que la gente se acerque que no tenga miedo, hay mucha impunidad porque nos hace falta que denuncien, esa es la primera respuesta necesitamos trabajar en una cultura de la denuncia”, expresó Carmona Gándara.