Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de diciembre de 2019. Al tiempo de asegurar que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo está dispuesto a dialogar con el cabildo en pleno del Ayuntamiento de Cuernavaca, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, se mostró optimista de que en próximo días la comuna pueda adherirse al esquema de Mando Coordinado policial, que actualmente se desarrolla en 35 municipios de Morelos.
El funcionario estatal acotó que el Poder Ejecutivo está interesado en poder establecer acuerdos con el Ayuntamiento de Cuernavaca que permitan tener acuerdos en el rubro de seguridad.
El encargado de la política interna en la entidad recordó que se apoyará al cabildo, no solo en asuntos de seguridad, sino que se atenderán otros temas que deben ponerse en marcha en esta capital morelense.
“Yo espero que ya esta semana se pueda firmar, existe ya la aprobación por parte del cabildo, falta la formalidad, que sesionen y aprueben el convenio y esperemos que esta semana lo puedan estar firmando, pero ambas partes ya estamos de acuerdo. Incluso, en el texto de lo que será el mando coordinado y vamos a proceder a firmarlo, la firma del convenio tiene que ser suscrita por el gobernador y además, como lo hemos dicho, existe una agenda de temas prioritarios para la capital del estado que no solamente se circunscriben a seguridad”, dijo el funcionario.