Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2019. El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero, reveló que en lo que va de este mes de diciembre, se han clausurado siete bares y 20 “chelerías”, en lo que va del año.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que derivado de los operativos de revisión que han llevado a cabo en bares de la ciudad, no solo en la noche, sino también en el día, en lo que va de este mes de diciembre, han clausurado siete bares por diversas irregularidades, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes.
Sin embargo, aclaró que de esos siete bares clausurados, están en revisión su reapertura, porque no incurrieron en faltas graves, porque algunos cambiaron de domicilio y estaba en trámite y tienen derecho de audiencia y en el momento en que se regularicen, podrán abrir nuevamente.
En el caso de las chelerías, indicó que el cabildo de Cuernavaca aprobó que se revisen y que no solo vendan alcohol sino alimentos de tres tiempos y en la revisión que hicieron, ya clausuraron entre 20 y 25 y en el 2020 «vamos a incrementar el número de inspectores para cubrir toda la ciudad».
Sin embargo, externó que las chelerías que no reúnan los requisitos establecidos por el ayuntamiento, serán clausuradas.