Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de enero de 2019. Con presencia policiaca fueron retirados los comerciantes de las plazas Lido y Degollado que este jueves se instalaron nuevamente sobre la calle Guerrero del centro de Cuernavaca.
Los comerciantes se instalaron el primero de enero y el compromiso era que se retirarían del primer cuadro para reinstalarse el 5 de enero para la venta de Día de Reyes.
Sin embargo, uno de los tres líderes de comerciantes decidió permanecer este jueves sobre la calle Guerrero, lo que orilló que autoridades municipales dialogaran con ellos para su retiro y se respetaran los acuerdos.
Mario Lara, líder de la Coalición de los Comerciantes de la plaza Lido y Degollado, dijo que ellos sí respetaron el acuerdo de liberar la calle el jueves y reinstalarse nuevamente el viernes, pero lamentó que hubo quienes no cumplieron y se deslindó de ellos.
Añadió que incluso pagaron los mil 200 pesos por puesto, por día, al ayuntamiento y respetaron los días establecidos para no afectar la vialidad del primer cuadro de Cuernavaca.
Sin embargo, minutos después del diálogo que sostuvieron comerciantes con autoridades municipales, comenzaron a levantar sus puestos, pero a mediodía, bloquearon por algunos minutos la calle Guerrero, porque los inspectores se llevaron la mercancía de un comerciante y hasta que se la entregaron, se retiraron.
Cabe mencionar que los comerciantes anunciaron que se instalarían este 3, 4 y 5 de enero.