Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de enero de 2020. La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del gobierno estatal está a la espera de que el gobierno federal tenga en su poder los resultados del estudio que desde 2019 se aplica sobre el Paso Exprés, mediante el cual se conocerán las deficiencias.
Fidel Giménez Valdés Román, titular de la SOP, comentó que en el mes de febrero se tendrán los resultados de los estudios y con ello se hará lo necesario para que el gobierno federal haga una inversión en las mejoras de las fallas que se detecten.
El funcionario enfatizó que la ampliación de 14.5 kilómetros de la autopista, no solo requiere trabajos en su superficie de rodamiento, sino que también debe hacerse lo conducente para garantizar que ésta no sea utilizada por falta de una adecuada iluminación como una zona de escape de delincuentes.
“Los alcances de este estudio terminarán al mes de febrero y, a partir del mes de febrero veremos la posibilidad de que la federación invierta la mayoría de los recursos para mejorarlo; son los temas de seguridad no solamente de seguridad vial sino también de seguridad pública el Paso Exprés es una vía de fuga de algunos delincuentes y necesitamos que esté iluminado entre otras cosas”, declaró el funcionario.