Análisis demostró que retiro de semáforo de avenida Morelos Sur beneficia a la mayoría que circula por esa vialidad, dice el alcalde

Bloqueo en Av. Morelos, a la altura de Fraccionamiento Quintana Roo

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 27 de enero de 2020. Respecto a las inconformidades generadas por el retiro del semáforo de la avenida Morelos, justo a la entrada del Fraccionamiento Quintana Roo, el alcalde Antonio Villalobos Adán explicó sobre el artefacto, colocado en 1987 y que presentó una falla desde el año anterior, que tras un análisis realizado en la zona se demostró que sólo ingresan a la colonia entre cuatro y siete unidades, mientras que por la avenida circulan entre 100 y 120 unidades por este tramo.

Villalobos Adán indicó que los vecinos incurrieron también en algunas irregularidades, toda vez que la comuna les dio permiso de colocar plumas, mas no rejas para los accesos a la referida colonia.

“Nosotros vimos mejoría y por ello se determina la no aplicación de este semáforo, este fraccionamiento no puede tener un semáforo, el alcalde que ustedes decidieron tener está haciendo actos de autoridad conforme a las necesidades de una sociedad, no estoy viendo temas electorales, perjudico a unos cuantos con esta decisión, como son los habitantes de colonia Quintana Roo pero beneficio  a todo un estado. Esta situación es una decisión  en beneficio de todo un estado y no de un fraccionamiento”, comentó el munícipe.

El munícipe explicó que hay otras colonias de Cuernavaca en donde sí hay factibilidad de poner semáforos, advirtió que no caerá en chantajes de la población puesto que se demostró que no es necesario echar a andar el semáforo.