Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2020. Con el objetivo de dejar de lado el sedentarismo en la población de Cuernavaca y promover la activación física y estar en forma, el Instituto del Deporte capitalino realizará desde el diez de febrero y hasta el diez de mayo una campaña denominada «Reto 2020» en el cual se pueden inscribir personas de todas las edades que traten de perder peso.
Jaime Serna Pérez, manifestó que la puesta en marcha de la actividad que contará con el apoyo de especialistas que darán asesoría a los participantes se pretende a los largo de 120 días perder peso y asumir una cultura a favor de una vida saludable.
La Dirección premiará tres categorías, con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente, a los tres personas que obtengan los mejores resultados en este tiempo.
El reto 2020 podrá realizarse en el parque Tlaltenango de manera gratuita los interesados deberán inscribirse a más tardar en la ocho de febrero y en un gimnasio particular que aplicará descuentos.
«Este programa Reto 2020 consiste en activar a las personas de la edad que sea que estén en esta hipótesis de sobrepeso o de la obesidad que se inscriban y que en el transcurso de tres meses estaremos dando apoyo nutricional con asesoría, con ejercicios; el sobrepeso no preocupa y ocupa se ha detectado que Cuernavaca, Cuautla y jojutla estamos a nivel nacional en los municipios con obesidad infantil”, refirió Jaime Serna.