Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 febrero 2020. El secretario estatal de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que se analiza la petición que hicieron los colectivos de víctimas para remover del cargo a la titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas y Reparación del daño, Nadxieelii Carranco Lechuga.
En entrevista, el encargado de la política interna en la entidad dijo que, si bien es facultad del Congreso remover a Nadxielli Carranco Lechuga, reconoció que existen críticas al trabajo que ha realizado al frente de la Comisión de Atención a Víctimas y que está designada para que esté al frente por tres años más.
Sin embargo, no descartó que se solicite al Poder Legislativo que inicie un proceso de remoción ante las diversas críticas a su trabajo y que los colectivos de víctimas no confían en ella y eso hace difícil que realice su trabajo.
Añadió que ya fueron a la Comisión Nacional de Atención y Reparación a Víctimas y platicaron con la titular y esperan el mes de febrero se reúnan nuevamente para trabajar de manera coordinada todas las entidades federativas.
Por último, en otro tema, anunció que una vez aprobado el presupuesto 2020, todos los policías municipales recibirán un incremento salarial para que perciban más de 12 mil 500 pesos mensuales, porque admitió que hay policías que ganan alrededor de tres mil pesos al mes, pero con el recurso etiquetado de 27 millones de pesos, se mejorará la calidad de vida de los elementos policiacos.