Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2020. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las dos personas que perdieron la vida luego de ser atacados en Subida a Chalma y la colonia Rancho Cortes, este jueves, eran agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Fiscalía General de la Republica.
Uriel Carmona Gándara, titular de la FGR, afirmó que ésta institución confirmó que de las dos personas que perdieron la vida se trataban de elementos que realizaban labores de inteligencia, por presuntamente estar coludidos con la delincuencia organizada cuando fueron atacados.
El fiscal comentó que se analiza los videos que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) proporcionó para con ello tener más datos sobre este acontecimiento, que hasta ahora se desconoce si se trató de una emboscada cuando los agentes intentaron hacer válida una orden de aprehensión.
“Se trató de dos agentes de la policía federal ministerial, está ya confirmado jurídicamente que si es personal de la Fiscalía General de la República, que se encontraban en operaciones con sus funciones aquí en el estado, estaban realizando actos de investigación con carpetas relacionadas a delincuencia organizada. En una operación que ellos estaba realizando, desafortunadamente perdieron la vida, lo que nosotros estamos planteando de que entre hoy y mañana es declinar la competencia para realizar esta investigación a la Fiscalía General de la Republica por tratarse de elementos federales”, dijo el responsable de la procuración estatal de justicia.
Carmona Gándara precisó que se integra la carpeta de investigación por los dos homicidios o si declinan de la misma, hasta el momento se tienen dos véoslos resguardados así como las armas cortas y largas de cargo de los agentes que fallecieron.