Desde hoy, operativo policiaco en calle Guerrero para impedir instalación de ambulantes para venta del 14 de febrero

Vigilancia policial en calle Guerrero

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 13 febrero 2020. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que ordenó la implementación de un operativo policiaco en la calle Guerrero del centro de la ciudad, para impedir la instalación de los comerciantes ambulantes para la venta por el Día del Amor y la Amistad.

En entrevista, el edil dijo que si los comerciantes ambulantes insisten en salirse a la vía pública que lo hagan, pero perderán sus locales en las plazas Lido y Degollado porque no pagan nada de servicios de luz ni agua y si exigen mucho.

Reveló que el ayuntamiento ya tiene un padrón de cuántos locales están abiertos, cuales están vacíos y cuales son utilizados como bodegas y que si insisten en salirse a vender a la vía pública, que lo hagan, pero perderán sus derechos de los locales.

Señaló que  la comuna capitalina absorbe los gastos de esas plazas, tanto de luz como de agua y los comerciantes exigen mucho y no aportan nada y ni utilizan los locales.

“Que se salgan y nosotros combatiremos el comercio en la vía pública”, expresó el edil.

En ese sentido, Villalobos Adán les pidió a los comerciantes que no se salgan a vender a la calle, porque no teme un enfrentamiento y si toman calles no habrá diálogo.

Asimismo, informó que no asistirá al informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco, porque asistirá a la Ciudad de México a una reunión para bajar recursos para el municipio y pedirá la donación de los Patios de la Estación para regularizar toda esa zona, así como la presentación de un proyecto de 400 millones de pesos para un distribuidor vial en la colonia Antonio Barona que servirá para conectar varias colonias de Cuernavaca y detone el desarrollo económico.