Redacción
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2020. Elementos de la Policía Vial, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta capital, se dedican a extorsionar y quitar las placas de automóviles para infraccionarlos por estacionamiento en lugar prohibido, aunque no haya señalamiento ni balizamiento reglamentario para que se distinga la indicación. Además, los uniformados no ponen su nombre ni su clave en la boleta, para no ser identificados.
Así lo señalaron comerciantes y vecinos de la arteria Aragón y León, entre Matamoros y No Reelección, del centro de esta ciudad. “Esta calle ni alumbrado público tiene, mucho menos va a tener señalamientos viales. La guarnición está toda descolorida y mugrosa; hasta se vienen a hacer del baño por lo oscuro que está”, señaló uno de los afectados que pidió omitir sus datos.
“Es la zona más sucia y abandonada del centro, que ya es mucho decir”, aseveró Elda Sánchez, otra de las vecinas, quien añadió que, aunado a la prostitución, alcoholismo y basura pestilente, la oscuridad propicia que transeúntes o personas indigentes hagan sus necesidades fisiológicas en la acera.
“La poca luz que usted ve, es la de nuestros locales; en cuanto cerramos, ya queda todo oscuro. Y todavía se atreven a quitarnos las placas en esta inmundicia de calle”, espetó la mujer, mientras señalaba la cinta asfáltica con baches y piedras.
“A las ocho de la noche, se escucha bajar todas las cortinas porque esto se transforma en zona roja y al cerrar los locales se acaba la iluminación. Somos nosotros los que damos luz, no el ayuntamiento que ahora, encima, nos viene a quitar las placas y nos infracciona”, remarcó el vecino que prefirió el anonimato.