No hay pretextos para que Puente de Ixtla suspenda prestación de servicios públicos, tal como amenazó: SG

Mario Ocampo, alcalde de Puente de Ixtla

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de marzo de 2020. El Director de Atención a Municipios de Gobierno del Estado, Marco Antonio Martínez Dorantes, afirmó que no hay motivos para que la administración municipal de Puente de Ixtla, que encabeza Mario Ocampo Ocampo, suspenda los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento a la población.
Tras la amenaza de la suspensión de los servicios públicos en quince días, el funcionario de la Secretaría de Gobierno refirió que la comuna ixtleca está obligada a la prestación de los servicios y más porque la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado en todo momento les ha ministrado el recurso económico que les permite garantizar la recolección, disposición final de los residuos sólidos, la prestación de ambulancias a quienes lo requieran, así como, los rondines de seguridad que los efectivos policiacos realizan por las colonias del municipio.
A pregunta expresa sobre si hay justificación para la suspensión de los servicios públicos, el funcionario del gabinete del estado acotó que no los hay.
Refirió finalmente que se está a  la espera que los alcaldes hagan llegar al Poder Ejecutivo el listado de obras que se tienen que consolidar en su municipio.
«Los servicios públicos no se pueden parar, pues si hay un recurso el que no se haya aprobado lo que ellos piden no obliga ni exime a que el recurso como gobierno del estado no se les esté ministrando. Si se les está haciendo,  los servicios públicos es obligación de los alcaldes estar atendiendo, yo creo que no la hay por qué las ministración se están haciendo mes con mes», comentó Marco Martínez.