Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2020. Los Servicios de Salud del Estado de Morelos emitieron una serie de recomendaciones a los padres de familia, tutores o personas que se encargan del cuidado de menores para que refuercen las medidas de seguridad y se eviten riesgos de algún accidente en los hogares.
La responsable del componente de prevención de los accidentes en el hogar en menores de diez años, manifestó que los percances que se registran son ahogamientos, quemaduras, picaduras de alacrán, caídas y golpes, accidentes que en temporada vacacional aumenta hasta en un diez por ciento.
De igual forma expresó que otra de las circunstancias que se dan son, por la ingesta de los pequeños de productos de limpieza que los adultos de forma descuidada colocan en envases de vidrio o plásticos de refrescos, néctares o jugos y los infantes los consumen por error, y ocasionalmente de fármacos.
Etel Pérez Martínez, enfatizó que si algún ningún menor sufre de algún accidente se evite recurrir a remedios caseros y más bien los trasladen a su unidad de salud más cercana para con ello dar atención a los infantes o comunicarse de forma inmediata al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 84 94 277
Se conminó al tapar albercas, cisternas, y botes los servicios de salud indicaron que el grupo más vulnerables son en primer lugar uno cuatro años el segundo el grupo etario de entre los de cinco a nueve años.