Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 marzo 2020. Ante la contingencia por el coronavirus, este fin de semana bajó el aforo vehicular en las carreteras del país de un 15 a 30 por ciento y en frontera norte hasta un 60 por ciento y se espera que baje aun más en esta semana, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Martín Curiel Gallegos.
En entrevista, Curiel Gallegos detalló en la carretera hacia Acapulco el aforo de coches fue de un 15 por ciento más bajo y en el resto de las carreteras de hasta un 30 por ciento porque varias personas se guardaron en sus hogares por la contingencia de salud.
Asimismo, informó que en la base trabajadora tomaron medidas de higiene y seguridad para evitar un contagio.
Indicó que los empelados vulnerables se fueron a sus casas, como mujeres embarazadas, lactando y mayores de 60 años o que tengan enfermedades crónico degenerativas, y fueron alrededor de 140 de un total de 7 mil que están sindicalizados.
Explicó que debido a que fue poco el número de trabajadores que se fueron a sus casas, mas la baja afluencia de coches, no fue necesario que doblaran turnos para cumplir con las jornadas labores.