Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 marzo 2020. El alcalde Antonio Villalobos Adán dio a conocer que los bares y restaurantes operarán hasta que el comité de salud determine su cierre total, para no afectar en este momento la economía del municipio y estado.
En entrevista en el ayuntamiento de Cuernavaca, el alcalde capitalino dijo que hay bares, centros de diversión de espaciamiento, restaurantes que se restringió su horario y no pueden estar a determinadas horas abiertos, no es diversión pero están permitiendo que la rueda económica gire y hay restricción al número de comensales, de mesas y horarios, hasta que el comité de salud lo determine en ese momento cortarían totalmente los servicios.
Indicó que ya emitieron algunas medidas que tienen que acatar y serán muy puntuales con dos avisos y el tercero ya no será aviso sino clausura en caso de ser omisos a las condiciones que se están implementando en los negocios.
Asimismo, se le cuestionó al alcalde si se han visto afectados los servicios públicos municipales como la recolección de basura, de agua potable, respondió que no, que si acaso este viernes iniciaron más tarde con la recolección de residuos sólidos, porque tuvo una reunión con el personal de aseo urbano y han salido retrasadas por las reuniones para analizar las medidas de seguridad e higiene y preparados para atender a la población que desee resguardarse en Cuernavaca en esta Semana Santa.
Admitió que se ha padecido la falta de agua en algunas colonias, por estragos tecnológicos debido a que se rompieron las bases de las bombas y se cayó al fondo del pozo y hacen los trabajos para recuperarla y se trabaja a marchas forzadas, pero no por cuestión de carencia de servicios.