Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de abril de 2020. Un porcentaje menor de médicos y enfermeras de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), solicitaron un periodo de descanso para con ello prevenir contagiarse del COVID-19, así lo manifestó el Director del área, Héctor Barón Olivares, quien precisó que aun y cuando más de 90 por ciento del personal operativo decidió quedarse a apoyar durante la contingencia, el quince por ciento de la plantilla de médicos que ascienden a mil 719 personas , es decir, 180 médicos, optaron por quedarse en casa, de igual forma, el funcionario acotó que de las dos mil 594 enfermeras que hay en plantilla, un diez por ciento de ellas, 260, pidió resguardarse en sus domicilios.
Barón Olivares, aseveró que este grupo de trabajadores, deberán regresar a sus actividades una vez que la fase tres llegue a Morelos, puesto que se deben garantizar que el personal médico y enfermería brinde una atención debida a los pacientes que lleguen a los diez hospitales.
El director de los servicios de salud, precisó que la estadía temporal de 440 personas en sus domicilios, no repercute en el trato que ofrece el sector salud local a sus derechohabiencia.
“Algunos decidieron quedarse, algunos definitivamente decidieron retirarse, contamos con personal suficiente, el día que lleguemos a la fase tres todo están dispuestos al llamado de que tienen que regresar con las medidas de seguridad necesaria, hasta la fecha ano tenemos nadie que haya renunciado “, precisó Barón Olivares.
De igual forma confirmó que el director general del Hospital General Dr. José G. Parres, Víctor Manuel Martínez Jardón, pidió licencia al cargo que desempeña y en su sitio el subdirector del turno matutino de citado nosocomio, Marco Antonio Salazar, asumió las labores de encargado de despacho de este espacio.