Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2020. El secretario general del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Martín Curiel Gallegos, informó que hay 150 vacantes temporales para las casetas de cobro en el país, ante el descanso de personas vulnerables por la pandemia.
En entrevista telefónica, el líder sindical explicó que desde mucho antes de que iniciara la emergencia de salud necesitaban personal porque muchas se han jubilado y habían proyectado alrededor de 700 plazas.
Sin embargo, con el recorte que les hizo la Secretaría de Hacienda no se concretó la contratación de personal, pero comentó que sí hacen falta al menos 150 personas para las casetas de cobro para cubrir a los trabajadores que se mandaron a sus casas por ser un grupo vulnerable.
Martin Curiel explicó que los requisitos son tener mínimo la preparatoria, ser menor de 40 años y tener en cuenta que se requieren para las casetas de todo el país, desde Tijuana hasta la frontera con Guatemala.
Aclaró que el trabajo será temporal por seis meses y quienes hayan trabajado de manera eventual con Capufe se les dará prioridad.