Buscará el diálogo con la disidencia nuevo presidente del TSJ, Rubén Jasso; “están en su derecho de interponer recursos jurídicos”, dice de inconformes

Rubén Jasso Díaz

Cuernavaca, Morelos; 18 mayo de 2020. En su primer día como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, afirmó que buscará sostener una reunión de trabajo con el grupo de nueve magistrados que son considerados como disidentes dentro del Pleno del Poder Judicial, ya que lo desconoce como titular del mismo.

En el salón de plenos, Jasso Díaz acotó que los magistrados y magistradas que no lo reconocen están en todo su derecho de interponer recursos jurídicos, que consideren oportunos para tratar de dejar sin efecto la designación del pasado 5 de mayo.

Jasso Díaz aseveró que es de suma importancia que sus homólogos asuman el rol que les corresponde para con ello dar garantías de poder una efectiva impartición de justicia.

“Es responsabilidad de todos seguir  trabajando, es una cuestión muy independiente  de la  cuestión política que se puede dar dentro del poder judicial, continuaremos con nuestro trabajo; creo que hay más que hablar de una división creo que hay un problema en cuanto a criterio que tenemos que sentarnos platicar respecto al tema”, expresó el presidente del TSJ.