Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de junio de 2020. Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anuncian que tomarán las oficinas del organismo, la próxima semana, ante adeudos de casi 12 meses de su pensión a más de 30 exempleados.
El representante legal de los extrabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Juan Juárez Rivas, lamentó que desde hace casi 12 meses no les han pagado su pensión a más de 32 exempleados, a pesar de que la justicia federal les dio la razón y ordenó al gobierno estatal, al ayuntamiento de Cuernavaca y Poder Legislativo acatar y realizar las acciones para cumplir con las pensiones.
El litigante señaló que, ante la pandemia, de por sí los trabajadores en retiro ya estaban en una situación complicada, se agudizó más y se debe dar cumplimiento inmediato.
Subrayó que los jubilados del SAPAC están en una situación precaria porque no tienen dinero y son personas vulnerables de la tercera edad y no pueden trabajar ante la emergencia sanitaria.
Comentó que se cooperaron para comprar despensa a un trabajador que lo dializan porque no tenía recursos ni para comer.
Por lo que ante esta omisión de las autoridades y la situación complicada que viven los jubilados del SAPAC recalcó que la próxima semana, a pesar de que continua el confinamiento, tomarán las oficinas del SAPAC para obtener una respuesta su solicitud.