Arturo Guerrero, campesino de Puebla, detalló que desde el pasado jueves vinieron hasta Cuernavaca porque en su municipio y estado no hay citas ante la saturación por la pandemia del coronavirus y los enviaron a Cuernavaca o a Oaxaca para realizar sus trámites para la obtención de la firma electrónica.
Comentó que la semana pasada vinieron 12 personas de Puebla, todos campesinos y no los atendieron a pesar de que tenían citas y a otras personas sí, por lo que se le hace injusto que les pongan trabas y no les den la atención y les pidan muchos requisitos.
Manifestó que les urge que les tramiten la firma electrónica para conformar sus cooperativas porque a través de ahí el gobierno les ayudará con la entrega de apoyos e insumos para el campo, sin embargo, insistió que les dan largas y vienen desde Puebla.
Señaló que el campo no espera y por ser campesinos no los atienden y discriminan y los hacen esperar muchas horas y varios perdieron sus citas por lo que tendrán que reagendar, pero hay saturación y temen perder los apoyos.