A las 10 horas de este miércoles, Carla Sofía Gónzalez y Yaneli Barrera acudieron a la oficialía número uno del Registro Civil en Cuernavaca para registrar a su hijo Luca con sus apellidos, después de más de un año y medio que estuvo sin registrar, ante la falta de una ley y hasta que mediante un amparo, el juez les dio sentencia a su favor.
Carla Sofía González, madre del menor, detalló que enfrentaron discriminación y está consciente que su hijo lo sufrirá porque la sociedad no está preparada para ello y lo que le importa es dar identidad a su hijo y como cualquier otro matrimonio comparte los gastos, deudas y lo que los hace diferentes es que son del mismo sexo.
Pidió a las autoridades que faciliten los trámites porque en su caso, su hijo perdió guardería, seguro social, control de niño sano, los derechos que como madre trabajadora le podía dar, gastos médicos mayores a causa de todo ese proceso y que para otras familias fuera más sencillo.
Añadió que las principales fuentes de discriminación fueron de todas partes, donde pidieron apoyo se los negaron porque solo debe ser papá y mamá, le dijeron.
Por lo que a través de este amparo, Luca se convirtió en el primer menor registrado por una pareja del mismo sexo.