Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de agosto de 2020. Integrantes de la Barra de Abogados pidieron a los legisladores que emitan la convocatoria para designar a seis nuevos magistrados sin que ésta atienda a intereses políticos.
Los barristas encabezados por su presidente José Luis Urióstegui Salgado, acudieron a medio día de este jueves al Congreso del estado para solicitar a los legisladores que emitan ya la convocatoria para la elección de los seis magistrados que están vacantes, cuatro en el Tribunal Superior de Justicia y dos de Justicia Administrativa tras concluir su periodo de 14 años.
José Luis Urióstegui Salgado, presidente de la Barra de Abogados hizo un llamado a legisladore para que la emitan la convocatoria sin atender a intereses políticos ni personales, esto, tras la filtración de una supuesta lista con los nombres de “amigos” de algunos diputados.
Mencionó que urge esta convocatoria porque ya pasó más de un mes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, sólo podrán permanecer 14 años en el cargo porque era inconstitucional permanecer 20 como lo aprobaron en 2017 diputados locales de la legislatura pasada.
Ante este panorama, el presidente de la Barra de Abogados junto con sus compañeros, demandó a los diputados que emitan una convocatoria abierta y que se elija a quién en verdad tenga el conocimiento del derecho y no por su cercanía con los servidores públicos.