Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2020. El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas en Morelos consideró que las declaraciones que la Fiscalía General del Estado y otras autoridades en la entidad vierten en contra del trabajo que realizan magistrados y jueces representa una intención de cubrir las fallas que se hacen en la investigación.
Efraín Márquez comentó que la presión que se ejerce de parte de diversas autoridades involucradas en la cadena de justicia trata de encubrir actuaciones indebidas que se cometen los derechos humanos y procesales de los imputados
El abogado penalista aseveró que en caso de que las resoluciones judiciales no sean las que se buscan se pueden hacer las apelaciones necesarias para atender su inconformidad.
Finalmente el litigante aseveró que esta misma situación están padeciéndola profesionistas del derechos que trabajan en la Defensoría Pública de Oficio a quien se le pidió su renuncia por realizar su trabajo.
“Nosotros consideramos que este tipo de manifestaciones que desgraciadamente se han vuelto una cultura esos con un fin totalmente indebido, lo que buscan es intimidar, coaccionar la autonomía que tienen el Poder Judicial del Estado de Morelos sobre sus determinaciones y resoluciones las cuales no pueden ser afectadas por este tipo de presiones que ejerce el fiscal para que efecto para obtener ciertas resoluciones a su conveniencia por malas integraciones o deficiente en las carpetas de investigación, por actuaciones indebidas que se generan en violaciones procesales o en derechos humanos”, Efraín Márquez.