![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2020/08/Niña-toma-clases-a-distancia-1024x576.jpg)
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de agosto de 2020. El segundo día de la nueva normalidad en el ciclo escolar 2020-2021 es complejo para los infantes que deben atender el curso Aprende en casa II y atender las actividades que los maestros les han enviado a sus padres para reforzar su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Briana García, a sus seis años de edad, se levanta temprano para ver la programación televisiva y hacer tarea, sin embargo, reconoce que tomar clases frente a una televisión no es tan divertido como estar en un salón de clases.
Refirió que, pese a que son más de 20 sus compañeros de grupo en la primaria Justo Sierra del Centro de Jiutepec, no conoce a ninguno de ellos.
Briana dijo aburrirse mucho en la casa o el trabajo de su mamá, puesto que desde que inició la contingencia sanitaria no pueden ir al cine, a la plaza, a espacios públicos para distraerse.
“Prefiero ir a la escuela porque ahí haces todo, aprendes y haces todo tu material, es un poco aburrido, pues me pongo hacer la tarea de la maestra; me gustaba ir a la escuela para jugar en el patio, ya quiero que termine la contingencia, ya quiero que se cabe porque extraño ir al cine, a la feria y a todos los lugares”, explicó la menor.
A diferencia de muchos padres de familia que pueden con apoyo de ellos, abuelos, hermanos observar a los menores en sus clases vía internet, hay menores que se desplazan con sus padres hasta sus a negocios para poder continuar con sus estudios.
La señora Lilibeth Díaz indicó que pese a que los contenidos en artes, educación socio emocional, conocimientos del medio, lengua materna, matemáticas, vida saludable, educación física, formación ética y cívica que las autoridades del sector educativo programaron para los menores son llamativos para los menores, son diversos factores externos los que provocan que los infantes se distraigan con facilidad.
“Tengo tres hijos, a ella me la traigo porque es la más pequeña, mis hijos se quedan en casa porque uno toma clases de manera virtual, por zoom. Sí es un poco difícil, pues ella aquí toma clases pero aquí se distorsiona la información con el ruido de los carros, y aparte ella se aburre durante el día.