Congreso del Estado ha quedado a deber a la ciudadanía por la falta de acuerdos, reconoce diputada morenista Alejandra Flores

Mesa de recolección de firmas
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de septiembre de 2020. La diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandra Flores Espinoza admitió que han quedado a deber a la ciudadanía por lo que espera que en este último año legislativo den el 100 por ciento.

En entrevista, tras instalar las mesas de trabajo en el Jardín Juárez para recabar firmas para enjuiciar a expresidentes de la república, la legisladora de MORENA, reconoció que como Congreso les ha faltado más trabajo ante la falta de acuerdos, pero afirmó que en lo individual los resultados ahí están y son evidentes.

Informó que con la designación de Ariadna Barrera al frente de la Junta Política está lista para la entrega recepción del tiempo que estuvo al frente de ese órgano de gobierno, pero reveló que hubo documentos a los que no tuvo acceso porque recordó que hace un año no hubo entrega recepción de parte de Tania Valentina.

Respecto a los temas pendientes, anticipó que está en análisis si se repone el proceso para elegir al nuevo titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización pero que se esto sucede se salvaguardarán los derechos de los que se inscribieron previamente y de los magistrados, recalcó que están a la espera del engrose que envíe la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente, sobre las firmas para enjuiciar ex presidentes, la diputada Alejandra Flores dijo que la meta son un millón de firmas que entregarán al INE para que inicie la consulta popular y se enjuicie a los ex presidentes de la republica desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.