Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de septiembre de 2020. El titular de la Fiscalía Anticorrupción en Morelos, Juan Salazar Núñez, acudió al Congreso del Estado para hacer la petición a los diputados de un declaración de procedencia penal, mediante las cuales se pretende continuar investigando al edil capitalino.
El fiscal explicó que, con el fin de cumplir la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, es que se está haciendo la petición al Poder Legislativo para con ello dar garantías de que la Fiscalía Anticorrupción esté en condiciones jurídicas, legales y materiales para solicitar a un juez que se formule imputación en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para con ello resolver si incurrió en alguna situación irregular.
“Me presentaré en el Congreso del Estado para solicitar que se instaure este procedimiento, se tiene que dar esa declaración de procedencia por parte del Congreso, para que nosotros podamos judicializar las carpetas que tenemos, pues ya integradas en contra del señor presidente municipal, este procedimiento únicamente tiene como objeto que se haga esa declaratoria que el ministerio público pueda proceder penalmente”, expresó Salazar Núñez.
Una vez presentada la petición en los próximos tres días, el Congreso del Estado debería citar al fiscal Anticorrupción para ratificar la solicitud y posteriormente la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios turnará la petición a la Junta Política y de Gobierno, cuyos integrantes tendrán cinco días para revisar la misma y dar una respuesta.