En entrevista, el líder de la construcción en la entidad subrayó que calculan que no se ha ejercido el recurso total de la Secretaría de Obras Públicas de este año y solo se ha aplicado un 40 por ciento y es urgente que se aplique porque ya estamos en el último trimestre del año.
Dijo que se tiene que generar el gasto para la industria de la construcción y desconoce el porqué no se ha aplicado para obras emergentes.
Indicó que a nivel nacional el subejercicio oscila entre un 60 por ciento del total del presupuesto y en la entidad es muy parecida esa cifra y estos últimos meses que restan del año se tienen que ejercer debido a que el tiempo está encima y no han sido considerados los empresarios morelenses
Ante esto, Domínguez Antúnez hizo un llamado al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco para que tomen en cuenta a las constructoras morelenses y ese dinero no se pierda.
Asimismo, ante la elaboración del paquete económico 2021 que el Poder Ejecutivo presentará ante el Congreso, pidió que se destine un mayor recurso a la Secretaría de Obras para reactivar la economía mediante obras que detonen el desarrollo del estado y la economía.
Recalcó que a la fecha siguen paradas 85 constructoras de un total de 113 y se han perdido más de mil 300 empleos directos más los indirectos.
Añadió que si se inyectan más recursos, la economía se recuperará porque Morelos se ubica en los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a obras públicas, por encima de Aguascalientes y Puebla que están en el último lugar de la tabla.