En entrevista, el encargado de la política interna explicó que tiene el compromiso y la voluntad y convicción democrática de colaborar con el Poder Legislativo y la rendición cuentas, sin embargo, mencionó que ni en la mañana de este jueves le habían notificado ni recibió ninguna convocatoria para comparecer ante los diputados para abordar la situación que guarda el estado en materia de seguridad.
Ojeda Cárdenas señaló que los medios de comunicación no son un instrumento para citar a funcionarios públicos a comparecer, sino que se tiene que hacer como lo establece la ley con notificaciones escritas y hasta este jueves no había recibido ninguna convocatoria al respecto.
Insistió que hay total disposición y acudirá esta y cualquier otra ocasión que lo citen a comparecer independientemente de la forma en que lo hagan los legisladores.
Por su parte, el fiscal general Uriel Carmona Gándara sí asistió al recinto legislativo para su comparecencia que estaba programada a las 12 horas, sin embargo, se la reprogramaron para el próximo viernes 2 de octubre para que estén presentes el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y el vicealmirante.