Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 octubre 2020. La secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, se pronunció porque la reactivación de clases presenciales se postergue hasta enero de 2021.
En entrevista, la líder magisterial aseveró que esta pretensión favorecerá que las autoridades adquieran los insumos necesarios para garantizar que haya los elementos necesarios para dar continuidad a las acciones sanitarias impuestas por las autoridades del sector Salud.
Bañón Estrada pronunció porque el regreso sea de forma escalonada, por días, a fin de prevenir que al interior de los centros educativos haya una aglomeración de estudiantes.
Dentro de las consideraciones que se el SNTE está pidiendo es tener un apoyo para los docentes que se encuentran dentro de los grupos vulnerables por comorbilidades.
“Que debe de invertir el gobierno del estado para darles garantía tanto a los maestros como a los niños, a los padres de familia para las medidas sanitarias establecidas, que estemos muy bien organizados para que los niños no estén todos en grupo, para que sea de manera paulatina y por días la asistencia de los niños; hasta que esté seguro, estamos hablando hasta el próximo año. Hay que hacerlo de manera responsable, aunque sea semáforo verde se va a revisar el tiempo, tendría que ser hasta 2021, en enero”, refirió la líder sindical.