Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de octubre de 2020. La Dirección General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que en lo que va de la contingencia sanitaria por SARS COV- 2 han robado en 25 planteles educativos ubicados en los municipios de Jiutepec, Jojutla y de la región oriente.
Eliacín Salgado de la Paz, titular de la dependencia, explicó que los ladrones ingresan por las noches a los centros educativos, en los cuales sustraen tuberías, llaves cuyo valor es menor en comparación con los costos de televisiones, equipos de cómputo objetos que fueron resguardos a otros espacios a fin de prevenir su robo.
Se lanzó un llamado a los padres de familias y vecinos de las escuelas para que cuando vean alguna situación de riesgo den parte al 911 para con ello prevenir más robos.
“Ha habido reportes de algunas escuelas que han tenido reportes de robo, ha habido robo de tubería, hay robo de llaves; un promedio de 25 escuelas en el Estado, los padres de familia son fundamentales y nos tienen que apoyar, nos están ayudando a resguardar las escuelas, no se ha podido detener a nadie porque los robos generalmente son en la noche”, refirió Eliacín Salgado de la Paz.
Hasta el momento no se ha podido detener en flagrancia a ningún ladrón.