Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de octubre de 2020. Integrantes de Green Rights realizarán una protesta pacífica, el viernes 30 de octubre, a favor del Derecho Cannábico y en contra de la penalización del consumo de la marihuana.
Joshua García expresó que es momento de que se deje de estigmatizar a la planta que actualmente sirve para aliviar dolores de enfermedades crónicas, y en torno a las tabúes que se tienen contra de las personas que la consumen, puesto que a muchas de ellas esto les permite tener una reconexión espiritual.
El colectivo anunció que la protesta pacífica partirá desde la Paloma de la Paz y hasta el Zócalo de Cuernavaca, en donde se hará un posicionamiento.
“Vamos a hacer una marcha. El día 30 (de octubre) se convocó en la Paloma de la Paz, a las 4:20 de la tarde, para nosotros ir manifestando que las personas que consumen cannabis no son personas malas; de hecho, son personas comunes. Nosotros queremos que nos respeten, que nos den nuestro lugar en la sociedad, que no nos vean como personas malas”, manifestó Joshua García.