Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 octubre de 2020. Desde este 28 de octubre y hasta el próximo dos de noviembre, decenas de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos comercializan los productos para la colocación de las ofrendas de los Fieles Difuntos.
Calaveras de chocolate, azúcar, pan de muerto, calabaza en dulce, papel picado, disfraces, fruta, copal, incienso, sahumerio, flores de Cempasúchil y terciopelo, son algunos de los productos que se expenden en el tianguis de Día de Muertos.
Supervisores del Ayuntamiento de Cuernavaca acudieron al andén número uno de la central de abasto para verificar que los comerciantes cumplieran con las medidas sanitarias impuestas para la vendimia.
Durante el recorrido conminaron a los fenicios a portar de forma correcta el cubre bocas, colocar una barrera de plástico entre los productos que vende y el cliente, mantener la sana distancia.
“Nosotros en el Tianguis de Día de Muertos estamos supervisando que los comerciantes cumplan con lo que ya se pactó con la Subsecretaría de protección Civil y la dirección del mercado que es el alineamiento y la sana distancia; la mayoría de comerciantes está cumpliendo, el uso de cubre bocas es obligatorio para el comerciante y para el consumidor”, explicó María Alejandra Cervantes, supervisora.