
Lo anterior, debido a que el funcionario municipal explicó que cuando fue el Día de Muertos, el municipio exhortó a la Secretaría de Turismo y Cultura cancelara el festival Miquixtli por la aglomeración de personas que implicaría y su respuesta fue que se realizaría en un espacio público y está permitido.
Sin embargo, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas exhortó al Ayuntamiento de Cuernavaca al cierre de Jardín Juárez para contener la movilidad en este Buen Fin y evitar contagios.
Al respecto, Rafael Valdovinos dijo que sí lo cerrarán siempre y cuando se lo pidan de manera formal basados en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque el municipio no está facultado.
“No podemos obligar a comerciantes que cierren a menos que nos hagan un llamamiento, tienen la posibilidad de hacerlo de manera formal, porque la Suprema Corte los facultó y si el secretario de Salud tiene la intención de cerrar el centro, que dé el escrito para actuar en consecuencia, porque en este momento no tenemos la facultad”, recalcó.