Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de noviembre de 2020. El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez admitió que aumentaron los asaltos a tiendas de autoservicio «de manera leve» pero que hay coordinación con los directivos de las empresas para que reporten de manera inmediata y ha habido detenciones.
En entrevista, el jefe policiaco de Cuernavaca dijo: “Hemos tenido leve aumento de asaltos en tiendas de autoservicio, estamos en coordinación con directivos de la empresa y nos avisan cuando vean situación irregular y ha dado resultados positivos como detenciones”, sin precisar el número.
Destacó que a una semana que arrancó la campaña del Buen Fin ha sido exitoso el operativo en las plazas comerciales y solo se registró un caso aislado hace tres días en una casa de cambio.
Insistió que con los operativos implementados se ha disminuido la incidencia delictiva en esta temporada y se extenderá en diciembre para la temporada navideña.
En otro tema, afirmó que si tienen capacidad para albergar a las personas que sean arrestadas por no usar el cubrebocas.
“El Mando de Policía y Buen Gobierno establece una disposición y será el uso de cubrebocas y las diferentes sanciones que se dan en el cumplimiento es amonestación, el arresto, la prisión preventiva hasta 36 horas o trabajos comunitarios y vamos a trabajar con el juez cívico para ver el criterio y hay áreas para resguardar y veremos de no llegar a esos extremos”, concluyó.