Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de noviembre de 2020. Tras el asesinato de un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado fin de semana en el municipio de Temixco y con miras a garantizar que los efectivos policiacos que desempeñan esta labor en la capital sean personas aptas para el encargo, se solicitará al Consejo de Honor y Justicia de Cuernavaca que se revise cual es el estatus de los exámenes de control y confianza, así lo informó el edil de la ciudad, Antonio Villalobos.
En entrevista cuestionado sobre el asesinato del policía, el edil aseveró que se desconocía si el elemento habría recibidos amenazas de forma previa al acto violento en su contra.
Villalobos Adán comentó que ante esta situación se hace necesario llevar a los elementos operativos a los exámenes de control y confianza ya que mediante esto es como se prevendrá
“Nosotros lo que a través del consejo de honor y justicia tendremos que ver la lista de personal que se tiene que ir a los exámenes de control y confianza y a través de ahora solventar muchos de los temas para que no se vuelvan a presentar este tipo de incidentes; tenemos que revisarlos en ese entendido de los exámenes de control y confianza”, comentó el edil.
Esto luego de que la mañana del pasado domingo, en la calle Paseo Burgos del fraccionamiento Burgos de Temixco, sujetos armados quitaron la vida a elemento Roberto “N” de 46 años de edad.