Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 2 de diciembre de 2020. La diputada Keila Figueroa Evaristo presentará una denuncia en contra de quien resulte responsable del área de servicios legislativos y parlamentarios del Congreso del Estado luego de filtraron la iniciativa mediante la cual pretenden poner un tope máximo de aguinaldo para los altos funcionarios.
En conferencia de prensa, la legisladora de Morena, refirió que de forma dolosa alguien filtro la información a medios informativos misma que fue remitida de manera equivocada toda vez que la iniciativa contempla que sean los burócratas de nuevo ingreso, trabajadores de confianza en funciones posterior a su aprobación los que tendrían la reducción en su aguinaldo a fin de que no ganen 230 mil sino 115 mil pesos por concepto de aguinaldo.
Figueroa Evaristo, aseguró que esta acción se surgió para tratar de empañar el trabajo legislativo que ha venido desempeñando indicó que tras la filtración de la iniciativa se decidió retirar la mismas hasta en tanto se tengan los consensos y el respaldo de la base trabajadora.
“Ningún momento se pretende la disminución de sus percepciones, conquistadas en base a las luchas sociales; esta propuesta legislativa no tránsito por los órganos legislativos, y solo lo hará cuando se tenga el consenso y socialización adecuada, para beneficios de la base trabajadora; se filtró información correcta con dolo y mala fe porque se pretendía platicar con la base trabajadora”, comentó la diputada.