Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de Noviembre de 2020. Con la premisa de poder atender el rezago que dentro del Poder Judicial se generó por el cierre de los recintos judiciales durante cinco meses por la contingencia de SARS COV – 2, los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) avalaron modificar los periodos de vacaciones para sus colaboradores.
En entrevista el magistrado, Luis Jorge Gamboa Olea, explicó, que a diferencia de años anteriores en los cuales toda la base trabajadora sindical y de confianza descansa durante varias semanas de forma consecutiva y la par en esta ocasión no será así, puesto que la intención es que durante todo diciembre los recintos judiciales continúen abiertos a los justiciables.
De tal suerte que esta ocasión los burócratas del Poder Judicial se irán de vacaciones de forma escalonada, algunos descansaran en diciembre y otros en el mes de enero.
El magistrado concluyó diciendo que esta determinación está sujeta a las indicaciones del semáforo epidemiológico que las autoridades del gobierno federal determinen.
“Se determinó que se va a laborar todo el mes de diciembre y las vacaciones del personal serán de forma escalonada, esto es, que se tendrá un periodo de vacaciones en diciembre y un periodo de vacaciones en enero lo que hace y garantiza que todos el mes de diciembre los tribunales estén abiertos, tratando se ponernos al corriente de todos los temas que por el tema de la pandemia quedaron pendientes, tenemos un 30 por ciento de rezago”, refirió el magistrado, Luis Jorge Gamboa Olea.
Esta decisión la avalaron los integrantes de pleno de poder judicial en la sesión celebrada el 18 de noviembre pasada.