Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de diciembre de 2020. El diputado Federal por Morelos, Alejandro Mojica Toledo, no buscará reelegirse puesto que afirmó su intención no es quedarse en un cargo de elección popular de forma reiterada, toda vez que se debe dar espacio a las futuras generaciones de políticos.
El integrante del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro expresó que actualmente no tiene un interés por candidatearse a algún cargo en el proceso electoral intermedio; Mojica Toledo, aseguró que si Morena lo toma en cuenta para postularlo, él aceptará la encomienda.
El integrante de la LXIV Legislatura a nivel federal , aclaró que en caso de no se ser tomado en cuenta el diputado afirmó que no iniciará labores de autopromoción como actores políticos que de cara al proceso electoral han comenzado a salir a las calles para ser tomados en cuenta dentro de la jornada electoral del 2021.
“No estoy de acuerdo con la reelección por lo tanto no la buscaré en congruencia con lo que estoy diciendo pero además hay que dar paso a las nuevas generaciones yo creo que la gente también quiere ver caras nuevas de políticos nuevos, y en el caso personal yo estaré puesto y dispuesto a lo que diga Morena; no es mi interés el e buscar chamba en un puesto público porque no es lo que yo persigo mis ideales y principios son otros”, manifestó el legislador federal por Morelos.
Finalmente se pronunció respecto a la situación que enfrenta el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, refirió que los procesos penales en contra de funcionarios en activo hacen que la población pierda la confianza de la población lo cual pudiera representar que en el proceso electoral intermedio pueda restar votos para el instituto políticos.
Refirió que los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno están obligados a tener un buen comportamiento dentro de la función que le asignaron ya que de lo contrario provoca que los votantes comiencen a votar por otros partidos políticos.