Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de diciembre de 2020. La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) está por concluir la auditoría especial que el Congreso del Estado solicitó aplicar a la administración 2016 – 2018 de Puente de Ixtla, que encabezó Dulce Medina Quintanilla.
América López Rodríguez, dijo que tras la revisión y fiscalización de la auditoría especial se obtendrán los profesos administrativos por las irregularidades que hayan sido detectadas y con ello se dará inicio a las denuncias penales ante las autoridades correspondientes.
La encargada de despacho explicó que el análisis que se han detectado en la gestión de la ex alcaldesa se pudiera presentar entre dos o tres denuncias por obras inconclusas y el no pago de las mismas, observaciones que pudieran ser resueltas por ex servidores públicos o de lo contrario se presentarán las denuncias correspondientes.
Finalmente explicó que por el sigilo de la investigación no se puede decir el monto ni las obras en la cuales se detectaron irregularidades ni los funcionarios a los que alcanzará la denuncia.
“En próximos días estaremos entregando el informe de observaciones obviamente la Entidad no puede compartir parte de las observaciones que se van a implementar, en algún momento se presentarán las denuncias correspondientes de la mano con el Ayuntamiento; la auditoria está por concluir el tema de las observaciones ya está nada más por notificar a servidores públicos quienes tienen un periodo de poder solventar”, refirió López Rodríguez.