
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 enero 2021. Tras las gestiones hechas ante el Poder Ejecutivo, la secretaría de Hacienda aceptó apoyar económicamente con una partida presupuestal de 120 millones al Poder Judicial morelense a fin de que éste pueda cumplir con el pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo. Así lo dio a conocer el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz, quien indicó que será este viernes 15 de enero cuando se hagan los depósitos correspondientes que permitan a la base trabajadora de confianza y sindicalizada poder acceder a esta prestación de fin de año.
Jasso Díaz detalló que el pago a los más de mil 500 colaboradores del Tribunal Superior de Justicia se podrá realizar luego de algunos ahorros que se hicieron al interior del Poder Judicial para con ello dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 42 de la Ley del Servicio Civil en Morelos, el cual establece que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo que se pagará en dos partes iguales, la primera a más tardar el 15 de diciembre y la segunda a más tardar el 15 de enero del año siguiente.
“Como lo señala la ley del Servicio Civil, se hará el pago del aguinaldo de la segunda parte a todos los integrantes del poder judicial este 15 de enero, después de haber hecho más gestiones con el Poder Ejecutivo nos otorgó una ampliación más con lo cual los ahorros y el ajuste presupuestal que se tuvo con el Poder Judicial pudimos tener el dinero para poder pagar los aguinaldo este 15 de enero”, explicó Jasso Díaz.