En entrevista, Tomás Toral Nájera, vocero de la Diócesis de Cuernavaca, indicó que el papa Francisco ha dicho que todos deben ser vacunados y por lo tanto, los sacerdotes son conscientes que entrarán en dicho programa, ante el contacto que tienen con muchas personas, por lo que deberían ser una población que sea de los primeros en ser vacunados.
Sin embargo, comentó que hasta el momento no han hecho ninguna petición formal y si no esperarán el tiempo necesario y se seguirán cuidando con todos los protocolos necesarios.
Informó que durante la pandemia se han contagiado alrededor de 10 sacerdotes y uno perdió la vida y les preocupa los aumentos de casos en las últimas semanas.
Añadió que la iglesia ha sido muy afectada en todo el territorio nacional a pesar de que han cumplido con las medidas y en este segundo confinamiento han acatado los protocolos que la Secretaría de Salud ha implementado.
Aseveró que los templos están cerrados y las horas normales se abren para que si alguien quiere orar lo puede hacer y se cuidan las medidas para evitar contagios.