Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 marzo 2021. El Secretario de Seguridad Pública en Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, aseveró que las víctimas de robo en las unidades del transporte público no presentan denuncias por esta incidencia delictiva, lo cual obstaculiza la detención de las personas que se dedican a cometer atracos en las mismas.
Acotó el funcionario municipal que es necesario que la población adquiera una cultura de la denuncia, mediante el 911 y al 089, para que con esto se pueda prevenir que los usuarios y los operadores del transporte públicos sean despojados de dinero en efectivo y de sus pertenencias personales.
Explicó que hasta el momento el operativo pasajero seguro, puesto en marcha hace algunos días, no ha detenido a personas que intenten cometer robos en las rutas, aseveró que su puesta en marcha ha inhibido esta conducta delictiva.
“A la implementación de este operativo no hemos tenido reporte y no ha habido denuncias registradas en este sentido, la petición para la ciudadanía sería, la denuncia es importante no contamos con denuncias pese a que existen comentarios en redes sociales, no hay denuncias; e la importancia es fomentar una cultura de denuncia entre la comunidad de Cuernavaca”, expresó el secretario.