En conferencia de prensa, Mariana Lara, integrante del Consejo Diocesano de Laicos, dijo que si bien han sufrido por la violencia y conocen a mujeres que están desaparecidas, no se puede vulnerar los derechos de la comunidad como ocurrió la tarde de este lunes, que un grupo «minúsculo de mujeres vandalizó la iglesia de Tlaltenango y la del Calvario que hacen ver a las féminas como cavernícolas”.
Sostuvo que si bien las cosas materiales nunca podrán estar por encima de las personas, el dañar el patrimonio cultural no resarce el daño.
Lamentó que se dañaron lugares donde las mujeres acuden a profesar su fe, donde trabajan y se esfuerzan por hacer un lugar mejor.
Comentó que de por sí la sociedad ya está muy lastimada por la inseguridad, con esto solo se desfigura un movimiento para exigir por los derechos.
Agregó que no se trata de una lucha contra los hombres sino una lucha contra toda persona que lastima a otra persona sin importar su raza, sexo o su religión.
Por lo que ante los daños a las iglesias, convocó a la población a que done pintura y demás insumos para reparar los daños causados a los recintos religiosos.