Autoridades de Cuernavaca, entre la expectativa del repunte económico por Semana Santa y el riesgo de contagios covid por aglomeraciones del turismo

Visitantes en el centro de Cuernavaca
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2021. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez anunció que la expectativa para el periodo vacacional de Semana Santa es que se iguale a lo que se tuvo el año pasado.

Sin embargo, cabe recordar que el año pasado, a partir del 18 de marzo se decretó el confinamiento total por la emergencia sanitaria del Covid-19 y se determinó el cierre de restaurantes y solo se permitió para llevar, así como cierres de balnearios, hoteles para evitar saturación de hospitales y la iglesia canceló el viacrucis, por lo que el turismo se desplomó no solo en Cuernavaca sino en todo el país.

En entrevista, sobre las expectativas que se tiene para este periodo vacacional de Semana Santa, el funcionario municipal dijo: “las expectativas es igualar lo que se tuvo el año pasado, que también estábamos en pandemia, por eso debemos de generar las condiciones para evitar todos riesgos».

Andrés Remis hizo un llamado a los prestadores de servicios para que redoblen las medidas de higiene y  sana distancia y se evite que Morelos retroceda en el color de semáforo epidemiológico a rojo como ocurrió en diciembre y enero.

“Debemos redoblar los esfuerzos preventivos para evitar un repunte nuevamente que nos lleve a semáforo rojo, entendemos que la movilidad  será mucha, porque la gente llegará de distintos lugares del país, por eso debemos blindarnos como sociedad y redoblar los esfuerzos para evitar contagios de Covid” concluyó.